Ir al contenido principal

Como comenzar con Sirsasana





Personalmente a sido una postura que me parecía imposible de realizar, creí que a mi edad ya no era admitible verme parada de cabeza, lo intente por muchos meses comenzando con las rodillas al pecho, lo cual me constaba mucho trabajo y termina rodando de espalda, el miedo era lo que mas me seguía, a una lastimada de cuello o que mi espalda tronara, lo practique y lo practique hasta que logre sostenerme con las rodillas al pecho.

Un día decidí que por fin levantaría las piernas al aire y ese día fue "un gran día para mí" porque ese mismo día , sin miedo lo logre.

 Cuando comienzas no mides la fuerzas con la que te elevas, poco a poco comienzas a hacerlo mas lento y controlado, eres mas consiente de lo que estas haciendo, y ahí es cuando tomas el control de tu cuerpo.

Cuando domine las rodillas al pecho fue la base para que todo lo demás fuera pan comido, cuando logras confianza y seguridad en esta postura, tienes el 90% de la postura lograda, la fuerza en el estomago es fundamental para lograr la vertical, al principio tus piernas estarán mal levantadas, aunque tu jures que ya lo lograste, pero poco a poco las iras levantando sin preocupación.

Yo nunca me aventé desde abajo hacia arriba como muchos lo hacen, siempre me enfoque en la fuerza del abdomen para levantar la piernas poco a poco, ya que aventarme me causaba mucho miedo, me parece que siempre pude controlar mejor la postura haciéndolo de esa manera.

Aprendí con esta postura a dominar la fuerza de mi centro, cuando lo logres te vas a sorprender como puedes moverte, girarte, abrirte en dirección totalmente contraria a lo que conocemos, practicar invertidas es lo máximo para mi, pero todo lleva tiempo y constancia.


                                            
                                           




Los 5 beneficios mas grandes de el parado de cabeza

1. Te ayuda a que circule la sangre pura hacia todas las células del cuerpo, y tiene un efecto rejuvenecedor, incrementa tu fuerza de pensamiento, tus ideas se vuelven mas claras, para la depresión y la fatiga es maravillosa porque es un "estimulante mental".

2. Estas posturas invertidas purifican nuestros intestinos ya que liberan la sangre obstruida en el colón. Si sufres estreñimiento aquí tienes una solución.

3. Como la sangre fluye a nuestra cabeza, las piernas, la pelvis y el tronco eliminan fluidos corporales acumulados en ellos y reduce su hinchazón.

4. Elimina las toxinas del cuerpo del sistema linfático, que es el responsable de su eliminación, es una gran ayuda para el sistema inmunológico.

5. Mejora la concentración, la memoria y el procesamiento de respiración.

Aparte de todo esto, tu columna se alinea y ayuda al sistema cardiovascular, endocrino y nervioso.

Suerte y nos vemos en la próxima





Otros vínculos que podrían interesarte:  
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare





Comentarios

  1. You are doing a great Job Maya. I am following through my profile. My blogspot on Yoga asana is https://yogastylesatlife.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Urdhva Mukha Svanasana

Posturas de Yoga URDHVA MUKHA SVANASANA Urdhva significa hacia arriba, mukha significa cara y svana es perro, lo cual la postura nos dice: perro hacia arriba, o conocida como "Postura del perro hacia arriba", es una postura ideal para el estiramiento de la columna, no debe ser confundida con la "postura de la cobra" la cual tiene sus diferencias que si las vemos con cuidado estan marcadas, mas abajo te dejamos la diferencia. Técnica: 1. Acuéstate en el matt con los brazos a los lados a la altura de tus hombros, los pies ligeramente separados. 2. Dobla tus hombros hacia atrás y acomoda tus manos a la altura del pecho. 3. Empieza a levantarte del suelo al momento que inspiras y levanta las piernas dejando solo el soporte en el empeine del pie con los dedos de ellos girando hacia adentro, espira mientras sostienes la posición. 4. Inspira de nuevo y arquea mas tu espalda hacia atrás, estirando la columna lo mas posible, los brazos