Ir al contenido principal

La yoga en los niños

Yoga Kids
"Un beneficio en familia"

Haz pensado alguna vez en practicar yoga con tu hijos pequeños?, Sabes de los beneficios que conlleva el que un niño practique yoga?
Para empezar un niño pequeño en estos tiempos vive con un estrés similar al de un adulto, nuestros tiempos son rápidos y acostumbramos como padres por falta de tiempo o por no poder atenderlos como quisiéramos a sobre saturarlos de actividades antes y despues del colegio, es bueno en cierta parte, pero realmente un pequeño necesita tiempo para descansar y relajarse, ellos apenas estan aprendiendo como es la vida, y nosotros queremos que aprendan todo en un día. Para este tipo de ajetreo tan pesado, el yoga a los niños les relaja y reduce el estrés.








Tomando en cuenta que tal vez no tenemos suficiente tiempo pero ellos, podríamos tomarnos una hora de practicar un YOGA FAMILIA, practicar junto con nuestro hijos es divertido, estimulante y relajante. Nos hace olvidar todas las actividades de la vida cotidiana, nos saca de nuestros pensamientos que nos estresan y nos permite vivir un momento que se llevara en la memoria.




La yoga en los pequeños aparte de los beneficios que ya mencionamos, contrae muchos otros que deberíamos tomar en cuenta:


1.Hace manejar en ellos la concentración, para poder realizar sus asanas
2.Si en nosotros los adultos puede darnos flexibilidad, imagina en cuerpo nuevo y pequeño lo que hace, les genera una gran flexibilidad que mantendrá su cuerpo sano y ágil
3.Los ayuda a lograr tener una mejor coordinación, mientras ellos intentan hacer la posición correcta, su cerebrito esta funcionando al cien para coordinar cualquier movimiento.
4. Genera un cuerpo consciente, que busca su bienestar y comodidad para no lastimarse en alguna asana.









 Aprovechando las técnicas de yoga, desde la mas simple hasta otra a mas alto nivel se aprovechan y pueden gozar de los beneficios que esto les brindara: les potencializara el equilibrio, les dará calma, claridad mental, aparte que ayuda al organismo y todos sus sistemas para que los lleven a un estado de salud, bienestar y momentos llenos de felicidad.

Aunque muchos no crean una postura de yoga genera:

gratitud, bienestar y sabiduría al cuerpo, desarrolla estados mentales positivos, incrementa la autoestima, desarrolla la atención, uno se conoce a uno mismo, nos aporta energía sin sobrecargar nuestro trabajo cardiaco, flexibiliza todos los músculos, ligamentos, articulaciones y tendones, mejora la postura

Mentalmente ni que se diga: Activa la mente, proporciona paz, lucidez, serenidad, reduce la ansiedad y la tension



No esperes ni un minuto mas en darle este oportunidad de beneficios a tu pequeño, si aun no eres yogi, ni tu, ni tu hijo, te aseguro que desde la primera clase no querrás volver a dejarlo, no pierdas ese momento de sana diversion junto a el, no dejes que pase su infancia y que no vuelvan a llegar estos momentos en que puedes disfrutarlo solo para ti.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Utkatasana

Posturas de Yoga Utkatasana Es la famosa "Postura de la silla", que te ayuda a fortalecer las piernas, el abdomen y aumentar glúteos, el significado literal de Utkata es "fuerza, fuerte, poderoso". Desde el punto de vista de la Yoga, esta postura encuentra la fortaleza del asiento de la pelvis, por lo tanto, ella controlara el flujo de erngia que va a la columna vertebral, y por la postura y la extension, estara equilibrada dando una sensacion de vigor y vitalidad, como si estuvieras sentado en un chorro de energia. Técnica: 1. Párate en Tadasana para comenzar la posición, inhala, eleva tus brazos apuntando al cielo, con las palmas de frente y unidas. 2. Exhala y dobla tus rodillas, dejando tus muslo lo mas perpendicular que puedas al suelo, procura que tus rodillas no sobrepases la punta de tus pies. 3. Junta los omoplatos en la espalda, tu coxis hacia el suelo y hacia adentro. 4. No inclines tu pecho demasiado hacia enfrente. 5. Mant