El maha mantra
Hare Krsna
"Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare"
Este mantra es el sublime método para revivir nuestra conciencia trascendental. Siendo almas espirituales vivientes, todos somos originalmente entidades conscientes de Krsna, pero debido a nuestra asociación cpon la materia desde tiempo inmemorial, nuestra conciencia se encuentra adulterada debido a la atmósfera material.
La atmosfera material en la que nos encontramos viviendo ahora recibe el nombre "maya", ilusión. La palabra maya significa: "aquello que no es". Y ¿En que consiste esa ilusión? Consiste en que todos estamos tratando de se ser los señores de la naturaleza material, cuando en verdad estamos atrapados en sus leyes. Cuando el sirviente trata de imitar al amo todopoderoso, este acto recibe el nombre de "ilusión".
Y es por eso que, aunque estamos atareados en una ardua lucha por conquistar la naturaleza, dependemos de ella cada vez más. Esta lucha puede detenerse si revivimos nuestra conciencia.
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Es el proceso trascendental para revivir esa conciencia origina y pura. Al cantar esta vibración podemos limpiar todos los recelos que hay en nuestro corazón. El principio básico de todos esos recelos es la conciencia falsa de que yo soy el señor de todo lo que veo.
Esta conciencia es la energía natural y original de la entidad viviente; y al escuchar la vibración se revive esa conciencia. Este método tan sencillo de meditación es el recomendado para esta era. Es posible sentir de inmediato al cantar este mantra un éxtasis que proviene del plano espiritual.
Cuando alguien es lo suficientemente inteligente y no se comporta como un animal racional sencillamente, trata de descubrir la causa suprema de todas las causas buscando dentro y fuera de todo. Y uno llega al plano trascendental cuando se encuentra efectivamente en el plano de la comprensión espiritual, sobrepasando los estados de los sentidos, la mente y la inteligencia.
Este canto proviene de la plataforma espiritual y por eso cualquiera puede participar vibrando de este sonido sin ninguna necesidad de requisitos previos. Puede ser que al principio no se manifiesten los ocho síntomas del éxtasis que son:
Enmudecimiento
Transpiración
Erizamiento de los vellos del cuerpo
Vacilación de la voz
Temblor
Cambio de color corporal
Lento en éxtasis
Trance
Pero sin duda alguna, cuando alguien canta este mantra por algun tiempo, es transportado inmediatamente a la plataforma espiritual, y muestra el primer síntoma que consiste en el impulso de bailar mientras lo canta. Cuando un devoto puro del Señor canta el mantra con amor, produce el máximo efecto entre los oyentes, y es por eso que se debe escuchar el mantra de los labios de un devoto puro para alcanzar resultados inmediatos.
La palabra hara es la forma que se usa para dirigirse a la energía del Señor y las palabras Krsna y rama son la forma usada para dirigirse al Señor mismo. Tanto Krsna como Rama significa el placer supremo, y hara es la energía suprema dadora del placer del Señor. La energía suprema dadora de placer del Señor nos ayuda a alcanzar al Señor.
El canto es un llamado espiritual invocando al Señor y a Su energía, para que proteja al alma condicionada. Este canto es exactamente igual al llanto genuino de un niño que busca la presencia de su madre.
Cuando te encuentres solo, triste o aburrido, no dudes en cantarlo, y sentir la vibración de lo espiritual dentro de ti. Puedes repetirlo en voz alta o mentalmente, no importa, inmediatamente de alejaras de los ruidos mundanos y podrás despejar tu mente, haciendo tus pensamientos mas claros.
En esta era de riña e hipocresía no hay ningún otro método de iluminación espiritual tan eficaz como el canto del maha-mantra: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Otros vínculos que podrían interesarte: Respiración "Pranayama"
Comentarios
Publicar un comentario