Ir al contenido principal

SIRSASANA, LA REINA DE LAS ASANAS

Sirsasana

La reina de las asanas


 


La Sirsasana  o "Parado de cabeza" es una de las asanas mas importantes en la practica de yoga, trae muchos beneficios a tu salud, es una posee muy efectiva para el desarrollo del cuerpo y de la mente. El dominio de esta asana puede parecer muy difícil, ya que se requiere mucha fuerza para lograrla, y sobre todo se requiere vencer uno que otro miedo para lograrla por primera vez, tendrás que tener mucha paciencia, pero cuando lo logras parece ser una meta muy satisfactoria.
Para llevarla acabo tu cuerpo debe estar caliente, ya que si no podrías tener algunas contracturas musculares, así que mejor ahí que prevenir.

Por el miedo de las primeras veces, seria benéfico que la realizaras con alguna persona o recargada a la pared, como sostén.

Existen varias variantes de la Sirsasana:

SIRSASANA I
Para lograrla debes primero que nada formar un tripoide con los brazos, entrelazando los por detrás de tu cabeza y con los codos al ancho de tus hombros. La parte posterior de la cabeza la apoyaras en las manos y la anterior en el suelo.
Tu columna debe mantenerse vertical, los pies estirados y así iras levantando poco a poco los pies hacia el cuerpo.
Puedes elevar una pierna primero que nada para lograr el equilibrio.



SIRSASANA II
Parado de cabeza en tripie



Para lograrlo coloca tu cabeza en el suelo y pon tus manos a la altura de los hombros haciendo un ángulo de 90 grados con ellos.
Extiende tus piernas y levanta tus piernas, puedes recargarlas sobre tus antebrazos.
Empieza a elevar tus piernas poco a poco hasta lograr una vertical con tu cabeza

BENEFICIOS:


Fortalece los hombros y brazos
Mejora la concentración y la memoria
Estimula el sistema linfático
Mejora la circulación de tus piernas
Reduce la venas varicosas
Logras fuerza abdominal
Descansa el corazón
Alivia los dolores de la zona lumbar
Regula el sistema endocrino
Tonifica los pulmones y favorece una respiración mas lenta y profunda
Mejora el funcionamiento de los órganos sensoriales

Al tratarse de una postura invertida estimula en si el flujo de sangre y prana hacia la cabeza, esto nos facilita la apertura del chakra Sahasrara que es el centro de sabiduría y espiritualidad, además que genera la conexión directa de la cabeza con la tierra, nos ayuda a liberar tensiones, alivia el estrés y nos da energía.
Practicarla constantemente nos da estabilidad tanto física como mental, así que ya sabes a practicarla hasta dominarla, la voluntad nos hará llegar a la meta.




Comentarios

  1. Cuando lo logre me encanto..
    https://www.instagram.com/p/ByeE8StnHcj/?igshid=e6kacrlpq3q6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Urdhva Mukha Svanasana

Posturas de Yoga URDHVA MUKHA SVANASANA Urdhva significa hacia arriba, mukha significa cara y svana es perro, lo cual la postura nos dice: perro hacia arriba, o conocida como "Postura del perro hacia arriba", es una postura ideal para el estiramiento de la columna, no debe ser confundida con la "postura de la cobra" la cual tiene sus diferencias que si las vemos con cuidado estan marcadas, mas abajo te dejamos la diferencia. Técnica: 1. Acuéstate en el matt con los brazos a los lados a la altura de tus hombros, los pies ligeramente separados. 2. Dobla tus hombros hacia atrás y acomoda tus manos a la altura del pecho. 3. Empieza a levantarte del suelo al momento que inspiras y levanta las piernas dejando solo el soporte en el empeine del pie con los dedos de ellos girando hacia adentro, espira mientras sostienes la posición. 4. Inspira de nuevo y arquea mas tu espalda hacia atrás, estirando la columna lo mas posible, los brazos