Ir al contenido principal

El Mantra de sanación "Ho oponopono"

Ho oponopono  


¿Que es el Ho oponopono?

El Ho oponopono es una practica ancestral Hawaiiana que daba solución a sus problemas practicándola rutinariamente, en ella se cree que si todo lo que hacemos se graba en nuestras memorias, tanto de nosotros como de a los que dañamos, y en esta práctica se dice que si nosotros perdonamos a los que nos hacen algo, se borra de ambos lados, nuestra familia, nuestros ancestros, nuestros amigos, o toda aquella persona que tiene que ver en el conflicto. No tiene que ser en persona, si borramos nuestras memorias con verdadera intención se puede lograr.

El Ho oponopono es como una tecla de DELETE de nuestra computadora, corrige el error y sana tu alma, por lo tanto se quita el desequilibrio que se forma en nosotros para continuar con nuestra vida y sanar.

Lo que limpia es nuestro subconsciente, es un método sencillo y muy eficaz para cambiar nuestra forma de pensar. Si tu tienes algo en ti que te molesta es tan fácil como decir en voz alta o mentalmente, sin importar su orden, las siguientes palabras:

TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS

por ejemplo, supongamos que tu vecino es una persona difícil de tratar, haz tenido problemas con el constantemente, y cada vez las represalias entre ambos son peor, pero tu estas cansado de eso, porque hasta salir de tu casa y pensar en encontrarte con el es molesto, entonces, ahora pensaras en tu vecino y repetirás esas palabras: TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, y de esta manera podrás limpiar todo aquello que hay entre tu y el, y estas palabras no solo limpian tu entorno, si no también el de el. 


Ho oponopono y tu niño interior

Para empezar vamos a hablar poquito de que es tu niño interior, se dice que todos llevamos un niño dentro, haz oído eso? pues no estan muy equivocados, todos desde que nacemos hasta los 7 años somos como una maquina que se programa con las vivencias de esas edades, estamos recolectando información que se quedara grabada en nuestras mentes y mucha de ella sera olvidada pero no borrada, si tu padre era muy bueno contigo, se quedara ahi, pero talvez era malo con la demás gente, pues también eso se queda, o fuiste una pequeño sobreprotegido, por amor o por lo que haya sido, tu crecerás siendo una persona que necesita de ellos para todo, tal vez sufriste maltrato por tus amigos, ahora tendrás miedo a cierta gente que te recuerda a ellos, y no sabras porque. a este se refiere aquel niño interior que todos llevamos y que de ahi provienen nuestro miedos, frustraciones o triunfos. 

Para sanar a ese pequeñito de todo lo malo que le paso, la practica del Ho oponopono también es necesaria, tu puedes hablar con ese pequeño cuando tu lo consideres necesario, puedes ver como el día a día las sensaciones son diferentes, tal vez cuando tengas algun miedo, habla con él, consiéntelo, mímalo, abrázalo, y repite el mantra dirigiéndote a el: TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, y así poco a poco sanaras sus heridas para lograr que el pierda el miedo y por consiguiente tu en tu vida adulta también lo lograrás. Podrás sanar cosas como el estrés, las enfermedades y el desequilibrio que existe en ti, nuestro niño interior es la llave de la felicidad, ya que el tiene almacenado todo lo que ha pasado en nuestras vidas.

Para su practica existen muchas meditaciones guiadas, pero es tan fácil como que tu te siente en un lugar tranquilo, a solas, hagas unas respiraciones profundas y empieces a ir de poco a poco a esos lugares donde recuerdas estar de pequeño, podrías ir a tu casa, donde creciste, toca la puerta y entra, ahi deberás buscar a un niño, al verlo, juega con el, pregúntale que necesita, es de suma importancia que veas como esta tu niño, podr ía estar molesto, triste, cansado, aburrido o feliz, abrázalo, pregúntale que le hace falta, invítalo a pasear, si no quiere salir no lo obligues, pero conversa con el ahi, el te dirá que necesita, que quiere, pregúntale por sus papas, por sus hermanos, te sorprenderá todo aquello que el tiene que decirte, cuando creas que sea necesario, despídete de el, sal del lugar, cierra la puerta y dile que regresaras otro día, hazlo frecuentemente y veras como encontraras tantas enigmas que tenemos en nuestra edad adulta y podrás resolverlos de manera sorprendente.

Te invito a visitar a tu niño  interior y a practicar Ho oponono, por lo mientras:

TE AMO, LO SIENTO, GRACIAS, PERDONAME...





Otros vínculos que podrían interesarte:  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Urdhva Mukha Svanasana

Posturas de Yoga URDHVA MUKHA SVANASANA Urdhva significa hacia arriba, mukha significa cara y svana es perro, lo cual la postura nos dice: perro hacia arriba, o conocida como "Postura del perro hacia arriba", es una postura ideal para el estiramiento de la columna, no debe ser confundida con la "postura de la cobra" la cual tiene sus diferencias que si las vemos con cuidado estan marcadas, mas abajo te dejamos la diferencia. Técnica: 1. Acuéstate en el matt con los brazos a los lados a la altura de tus hombros, los pies ligeramente separados. 2. Dobla tus hombros hacia atrás y acomoda tus manos a la altura del pecho. 3. Empieza a levantarte del suelo al momento que inspiras y levanta las piernas dejando solo el soporte en el empeine del pie con los dedos de ellos girando hacia adentro, espira mientras sostienes la posición. 4. Inspira de nuevo y arquea mas tu espalda hacia atrás, estirando la columna lo mas posible, los brazos