Esta postura tiene tres variantes la primera es la "Postura del Guerrero I" donde Virabhadra significa Guerrero, y están ordenadas en función de los pasos del guerrero para atacar. Suelen practicarse juntas.
La historia que inspira las tres posturas del guerrero de Yoga proviene de la mitología hindú: estas tres posturas representan los tres momentos del ataque del guerrero Virabhadra, en una historia de amor trágico.
Esta asana, además, mejora nuestra coordinación, fortalece nuestra musculatura y nos ayuda a mejorar nuestra postura en general, alineándolas correctamente. Es una asana de yoga muy vigorosa pues llena tu cuerpo de fuerza, extiende tu columna y abre tu pecho.
Técnica:
1. Ponte de pie en tu matt y da un paso hacia enfrente, de modo que tu pierna de adelante quede a 90 grados en posición al suelo y la rodilla arriba de tu talón, el pie de atrás esta en vista hacia afuera.
2. Estira los brazos con las palmas juntas y hacia el cielo.
3. La pierna de atrás esta en tensión y la de enfrente sostiene el peso de la posición.
4. Sostén la postura unas 5 respiraciones.
Beneficios de la postura:
Estira la parte superior de tu cuerpo: los músculos abdominales, los hombros, el cuello, los brazos, el pecho y la espalda.
Fortalece las piernas
Fortalece los glúteos
Da resistencia a tus piernas
Corrige tu postura
Comentarios
Publicar un comentario