Ir al contenido principal

Adho Mukha Svanasana




Adho significa hacia abajo, Mukha cara y Svana significa perro, al o que podemos traducir perro boca abajo, esta asana es una postura clásica en el yoga, de transición y descanso, toda nuestra columna se estira, así como los hombros y la cadera.

Técnica:

1. Podemos empezar la postura acomodándote en cuatro patas, apoyando manos y rodillas en el piso.
2. Inhala y estira tus brazos y tus piernas apoyándote solamente en los pies y en las manos, tratando de poner toda la planta de los pies en el suelo lo mas posible, si esto no es posible no te apures con el tiempo lo lograras, solo es lo mas que puedas sin lastimarte.
3. Exhala y sube tus caderas al cielo lo mas posible, estirando tus rodillas y tus codos, es mas importante que la columna este estirada que las piernas a su totalidad. Baja la cabeza dejando las orejas a la altura de tus brazos.
4. Las palmas de tus manos deben estar al ancho de tus hombros y  deben tener los dedos separados para dar mayor equilibrio y soporte a la postura, tus pies deben estar al ancho de la cadera, no tan abiertos, ni tan cerrados.
5. Mantén la postura entre 20 segundos a un minutos, según tu cuerpo lo permita.

Beneficios de la postura:
Mejora la circulación
Elimina dolores de las rodillas, hombros, cadera, cuello y espalda
Mejora la flexibilidad de los hombros, isquitibiales y antebrazos
Mejora la digestión
Estira el nervió ciático
Ayuda con los dolores de la menopausia y menstruales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Utkatasana

Posturas de Yoga Utkatasana Es la famosa "Postura de la silla", que te ayuda a fortalecer las piernas, el abdomen y aumentar glúteos, el significado literal de Utkata es "fuerza, fuerte, poderoso". Desde el punto de vista de la Yoga, esta postura encuentra la fortaleza del asiento de la pelvis, por lo tanto, ella controlara el flujo de erngia que va a la columna vertebral, y por la postura y la extension, estara equilibrada dando una sensacion de vigor y vitalidad, como si estuvieras sentado en un chorro de energia. Técnica: 1. Párate en Tadasana para comenzar la posición, inhala, eleva tus brazos apuntando al cielo, con las palmas de frente y unidas. 2. Exhala y dobla tus rodillas, dejando tus muslo lo mas perpendicular que puedas al suelo, procura que tus rodillas no sobrepases la punta de tus pies. 3. Junta los omoplatos en la espalda, tu coxis hacia el suelo y hacia adentro. 4. No inclines tu pecho demasiado hacia enfrente. 5. Mant