Esta postura tiene tres variantes la tercera es la "Postura del Guerrero III" donde Virabhadra significa Guerrero, y están ordenadas en función de los pasos del guerrero para atacar. Su nombre proviene del sánscrito "Vira" que significa Heroe, "Bhadra" que significa Bueno y asana que significa postura, esta es la secuencia de tres posturas del guerrero (Virabhadrasana I, Virabhadrasana II ) según la mitología Hindú, recuerda cuando Virabhadra decapita a Daksha con su espada.
Esta postura fortalece todo el cuerpo y sobre todo trabaja el equilibrio, es intermedia pero nada que no pueda hacer un principiante con dedicación o algún que otro soporte para lograrlo mientras lo logras solo.
Técnica:
1. Ponte de pie en tu matt y estira tu espalda, echa tu cuerpo hacia adelante, manteniendo las piernas tan rectas como puedas.
2. Sostén un pie sobre tu matt y da un paso largo hacia atrás con la otra pierna.
3. Empuja la pierna de atrás hacia arriba, derecha y firme, cuando logres el equilibro extiende tus brazos hacia enfrente y con las palmas juntas.
4. Mantén la posición 5 respiraciones
Beneficios de la postura:
Estira la parte superior de tu cuerpo: los músculos abdominales, los hombros, el cuello, los brazos, el pecho y la espalda.
Fortalece las piernas
Fortalece los glúteos
Da resistencia a tus piernas
Corrige tu postura
Comentarios
Publicar un comentario