Ir al contenido principal

Savasana

SAVASANA



Conocida como la "Postura del muerto", es indicada como una de las posturas mas importantes de la practica de yoga, es generalmente echa al final de la practica, en ella se integra todos los beneficios de la sesión, es una postura de relajación profunda, donde al termino de tu practica relajas todos tus músculos y en forma consiente llegas a la relajación absoluta, logrando el descanso de modo profundo.

Técnica:

1. Acuéstate sobre la espalda, relaja las piernas y permite que los pies caigan hacia los lados.
2. Relaja los brazos y voltea las manos de modo que las palmas miren hacia arriba.
3. Alarga el cuello y permite que la barbilla se meta suavemente.
4. Suaviza tu rostro y cierra los ojos
5. Inhala y exhala enfocando tu conciencia en la respiración.
6. Al inhalar siente como tu cuerpo se llena de energía, si sientes alguna dolencia enfócate en ella y sácala de tu cuerpo mientras exhalas.
7. Cuando inhalas permite que el abdomen se llene, que se infle como un globo, sostén la respiración y luego exhala lentamente.

"Disfruta la sensación por un momento hasta que tu cuerpo logre relajarse y descansar"

Vuelve poco a poco con ligeros movimientos hasta que vuelvas a tu estado normal de conciencia

Beneficios de la postura:
Relaja el cuerpo
Reduce la presión arterial
Reduce los dolores de cabeza
Reduce la fatiga
Reduce el insomnio
Calma la mente
Alivia el estrés
Alivia la depresión



Posturas de Yoga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tadasana

Posturas de Yoga TADASANA Tada significa montaña, por lo mismo, es conocida como la "Postura de la montaña", el cuerpo esta recto y los pies estan firmes contra el suelo. La postura es más serena que rígida, esta postura te hace sentir una sensación de ligereza en todo el cuerpo, ya que el esfuerzo que haces es mínimo. Técnica: 1. Empieza concentrando la respiración. Recuerda inhalar y sacar tu estomago y cuando exhales sumir tu estomago hacia adentro. 2. Junta los pies, haz que se toquen los dedos y los talones, presiona el piso con los dedos, separándolos un poco y presionando hacia abajo, de la misma forma hazlo con los talones, reparte el peso en ambos pies. 3. Aprieta las rodillas tirando de las rotulas. 4. Mete el estomago y expande el pecho. 5. La espalda recta. 6. Los dedos de la mano apuntando hacia abajo. 7. Relaja los músculos de la cara. 8. Estira tu nuca hacia el cielo, para que sientas que tu columna crece. Beneficios de la postura:

Paschimottanasana

Posturas de Yoga Una postura que rejuvenece nuestra columna, mas en estos días llenos de estrés, practicarla diariamente nos relaja, nos hace flexibles y elásticos desde la primera vertebra hasta la ultima. Paschimottanasana nos estira por completo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, hay que practicarla con mucha precaución, estirarte hasta donde tu cuerpo lo permita, sin esforzarlo a algo que no puede, siempre tu espalda debe estar bien estirada, y bajar solo hasta donde puedes, evitando un desgarramiento o un buen calambre, poco a poco lograras cada día mas, si la practicas con regularidad, te sorprenderás. Técnica: 1.Sientate en el suelo, apoyando las nalgas en el suelo y estirándolas hacia atrás, con tus piernas unidas y estiradas frente a ti 2. Mantén los pies activos, desde los talones, apoyándolos firmemente al suelo, los dedos de los pies en dirección a ti y tus plantas mirando a la pared de enfrente. 3. Pon las palmas

Utkatasana

Posturas de Yoga Utkatasana Es la famosa "Postura de la silla", que te ayuda a fortalecer las piernas, el abdomen y aumentar glúteos, el significado literal de Utkata es "fuerza, fuerte, poderoso". Desde el punto de vista de la Yoga, esta postura encuentra la fortaleza del asiento de la pelvis, por lo tanto, ella controlara el flujo de erngia que va a la columna vertebral, y por la postura y la extension, estara equilibrada dando una sensacion de vigor y vitalidad, como si estuvieras sentado en un chorro de energia. Técnica: 1. Párate en Tadasana para comenzar la posición, inhala, eleva tus brazos apuntando al cielo, con las palmas de frente y unidas. 2. Exhala y dobla tus rodillas, dejando tus muslo lo mas perpendicular que puedas al suelo, procura que tus rodillas no sobrepases la punta de tus pies. 3. Junta los omoplatos en la espalda, tu coxis hacia el suelo y hacia adentro. 4. No inclines tu pecho demasiado hacia enfrente. 5. Mant