Personalmente a sido una postura que me parecía imposible de realizar, creí que a mi edad ya no era admitible verme parada de cabeza, lo intente por muchos meses comenzando con las rodillas al pecho, lo cual me constaba mucho trabajo y termina rodando de espalda, el miedo era lo que mas me seguía, a una lastimada de cuello o que mi espalda tronara, lo practique y lo practique hasta que logre sostenerme con las rodillas al pecho.
Un día decidí que por fin levantaría las piernas al aire y ese día fue "un gran día para mí" porque ese mismo día , sin miedo lo logre.
Cuando comienzas no mides la fuerzas con la que te elevas, poco a poco comienzas a hacerlo mas lento y controlado, eres mas consiente de lo que estas haciendo, y ahí es cuando tomas el control de tu cuerpo.
Cuando domine las rodillas al pecho fue la base para que todo lo demás fuera pan comido, cuando logras confianza y seguridad en esta postura, tienes el 90% de la postura lograda, la fuerza en el estomago es fundamental para lograr la vertical, al principio tus piernas estarán mal levantadas, aunque tu jures que ya lo lograste, pero poco a poco las iras levantando sin preocupación.
Yo nunca me aventé desde abajo hacia arriba como muchos lo hacen, siempre me enfoque en la fuerza del abdomen para levantar la piernas poco a poco, ya que aventarme me causaba mucho miedo, me parece que siempre pude controlar mejor la postura haciéndolo de esa manera.

Aprendí con esta postura a dominar la fuerza de mi centro, cuando lo logres te vas a sorprender como puedes moverte, girarte, abrirte en dirección totalmente contraria a lo que conocemos, practicar invertidas es lo máximo para mi, pero todo lleva tiempo y constancia.




Los 5 beneficios mas grandes de el parado de cabeza
1. Te ayuda a que circule la sangre pura hacia todas las células del cuerpo, y tiene un efecto rejuvenecedor, incrementa tu fuerza de pensamiento, tus ideas se vuelven mas claras, para la depresión y la fatiga es maravillosa porque es un "estimulante mental".
2. Estas posturas invertidas purifican nuestros intestinos ya que liberan la sangre obstruida en el colón. Si sufres estreñimiento aquí tienes una solución.
3. Como la sangre fluye a nuestra cabeza, las piernas, la pelvis y el tronco eliminan fluidos corporales acumulados en ellos y reduce su hinchazón.
4. Elimina las toxinas del cuerpo del sistema linfático, que es el responsable de su eliminación, es una gran ayuda para el sistema inmunológico.
5. Mejora la concentración, la memoria y el procesamiento de respiración.
Aparte de todo esto, tu columna se alinea y ayuda al sistema cardiovascular, endocrino y nervioso.
Suerte y nos vemos en la próxima
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
You are doing a great Job Maya. I am following through my profile. My blogspot on Yoga asana is https://yogastylesatlife.blogspot.com
ResponderEliminar